Nacional

Cooperativas extremeñas crearán una sociedad para negociar los seguros agrarios

Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura creará una sociedad que se encargará de "defender" de manera conjunta los intereses de sus miembros y negociar tanto las primas como las labores de asesoramiento.

Este es uno de los objetivos para 2016 de esta agrupación de cooperativas, que suma 230 socios, con 45.000 agricultores y que genera 3.700 empleos, según ha informado su presidente, Domingo Fernández.

El objetivo es que esta sociedad firme algún tipo de convenio con entidades aseguradoras, "no solo para abaratar costes, que también", sino para defender al asegurado en cuestiones que puedan surgir a la hora de las tasaciones o valoraciones con agroseguro.

Por este motivo, se quiere contar "con gente experta y preparada" porque a veces es complicado para un agricultor desenvolverse en estas cuestiones.

Cooperativas Agroalimentarias ya ha pedido a lo largo de este año a la Junta de Extremadura que aumentara la dotación presupuestaria para el fomento de la contratación de seguros agrarios, ya que entiende que incentivar la política de seguros agrarios es el único sistema de protección de rentas del medio rural y generador de riqueza para la región.