La Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada-Níjar ha tenido una excelente acogida en la feria hortofutícola más importante de Europa, Fruit Logística 2008. La muestra que se está celebrando en Berlín ha acogido esta mañana el acto de pegada de la primera etiqueta numerada y avalada por el Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada-Níjar. Los visitantes han podido disfrutar del especial sabor de estos tomates con alto contenido en azúcar y ácidos, durante la degustación ofrecida por la Denominación Específica en el stand de Agroponiente y Agrupalmeria dentro del stand de Extenda.
El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus, ha sido el encargado de realizar la pegada oficial de la primera caja que llegará a los mercados europeos con este distintivo sinónimo de calidad. Junto al representante autonómico han estado presidente y vice presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada-Níjar, Francisco López Martínez y Esteban Caballero Montoya, además de un gran número de representantes institucionales como Ricardo Domínguez García-Barquero, director general de Industria y Calidad de la Consejería de Agricultura, el presidente de la Diputación Provincia de Almería, Juan Carlos Usero o el jefe de servicio de la Delegación de Agricultura, Jose Antonio Aliaga.
La Denominación Específica Tomate La Cañada-Níjar esta formada por seis empresas: Casur, S.C.A; S.A.T. Costa de Níjar; Vega Cañada, S.A.; Agrupalmeria S.A.; Agroponiente y Parque Natural S.C.A., que cuentan con una superficie de cultivo de 850 hectáreas, con una producción de 85.000 toneladas y un valor estimado de 60 millones de euros.