En el caso de Fruilar, se trata de la empresa más pequeña de Europa que la comercializa, vendiéndola principalmente en los mercados nórdicos, el Reino Unido o a las grandes cadenas de distribución europeas.
Fruilar explica que este año ha acabado la cosecha de la variedad de manzana Pink Lady con un precio un 7 por ciento superior al de la pasada campaña, aunque ha recogido un 5 por ciento menos de volumen de fruta en relación al año pasado debido a las tres semanas de niebla que vivieron las comarcas leridanas a comienzos del periodo de recolección.
Más allá de la variedad de manzana Pink Lady, que les ha abierto la puerta a los mercados internacionales, Fruilar fue pionera en el Estado español en los sistemas de frío con atmósfera controlada.
Resultado de una alianza productiva con medio siglo de experiencia, en la actualidad Fruilar está formada por 25 familias productoras, que cuentan con 600 hectáreas de frutales y una producción aproximada de 15 millones anuales de kilos de fruta que exportan a 15 países.
En 2014, Fruilar facturó unos 10,5 millones de euros.