La Frutoteca itinerante de la asociación «5 al día» es un espacio lúdico y educativo que propone, en el interior de una carpa inflable, el recorrido de la fruta y la verdura desde la siembra en el campo hasta la mesa, para descubrir las virtudes de las frutas y hortalizas divirtiéndose.
El Consorcio VOG, que al pie de los Alpes italianos reúne a nada menos que cinco mil productores de manzanas, se ha sumado con entusiasmo a la iniciativa de apoyo, organizada para hacer aún más atractiva la visita de los jóvenes invitados y sus familias. Junto a la Frutoteca, en efecto, se dispondrá un quiosco, coordinado por Mercabilbao, en el que se hallarán a disposición numerosos regalos a base de manzana. Las cinco variedades de Marlene® se repartirán entre los presentes en su estuche especial monomanzana. Además se pondrán a disposición de los visitantes cientos de “frisbees Marlene®”, para pasarlo en grande jugando al aire libre los fines de semana con amigos o en familia.
«Estamos encantados de poder colaborar con Mercabilbao y nuestro cliente Frutas Iru en la realización de esta actividad, brindando nuestras manzanas con un objetivo tan importante como el de mostrar las virtudes de la fruta y la verdura a los más jóvenes» ha comentado Gerhard Dichgans, director del VOG. «Esperamos que los chavales y sus familias participen en gran número en la iniciativa y que las manzanas y los regalos que pondremos a su disposición sean de su agrado».






















