Mayoristas

Mercazaragoza pretende ampliar superficie en 10 hectáreas

A Mercazaragoza se le ha quedado pequeño su actual recinto, que ronda las 70 hectáreas.

Los terrenos objeto de la expansión son de Ibercaja y el ayuntamiento, accionista principal del mercado de abastos (el 51 por ciento de la sociedad), plantea realizar la compra mediante una permuta (intercambio) por suelo municipal, según informaron a este diario fuentes conocedoras de la operación, publica El periódico de Aragón.

El consejo de administración de Mercazaragoza, cuyo otro accionista de referencia es la empresa pública estatal Mercasa (45 por ciento), celebró un consejo de administración en el que se abordó el proyecto de ampliación y se acordó el inicio de los gestiones para llevarlo a cabo. El objetivo del consistorio, en manos de la coalición de izquierdas ZeC (Zaragoza en Común), es que la adquisición de terrenos no cueste ni un euro a la hacienda municipal. Por ello, la opción de la permuta de suelo se considera la más viable para materializar esta ambiciosa iniciativa.

Una vez que estas 10 hectáreas de terreno rústico pasen a ser de titularidad municipal, el ayuntamiento deberá realizar una recalificación de los suelos para destinarlos a uso industrial. Posteriormente, se acometería la inversión para la adecuación de la nueva parcela de Mercazaragoza, que quedaría así a disposición de los proyectos de crecimiento de este complejo.

Temas