Nacional

Herrera señala al sector agroalimentario como la esencia del medio rural

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que la agricultura, la ganadería y la industria vinculada a esos sectores son "la esencia" y la "vida" de la población en el medio rural, por lo que tienen una gran importancia para la región.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha resaltado que el sector agrario y el de transformación son "importantes" para la Comunidad porque suponen aproximadamente entre el 11 y el 12 por ciento de la economía regional con tres mil empresas industriales y unos 100.000 puestos de trabajo directos.

Además, ha resaltado que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria son la "esencia" y la "vida" de la población en el medio rural y por ello son aún "más importantes y trascendentes" para Castilla y León.

En los últimos treinta años la agricultura y la ganadería han tenido un desarrollo, crecimiento y cambio "muy significativos", aunque eso no quiere decir que "no existan retos y problemas", ha manifestado.

"Sacar adelante las explotaciones y las industrias ya es un reto de futuro", ha expresado Herrera, quien ha valorado el "esfuerzo permanente" de formación, profesionalización, mecanización y de implementación de las nuevas tecnologías del sector en la región.

Es "un sector modernizado", con problemas, "pero no obsoleto", ha asegurado el presidente de la Junta de Castilla y León, que ha resaltado que la agricultura y la ganadería siguen "dando buenas noticias" a la comunidad autónoma.

En su opinión, los premiados han lanzado una "lección" como que se debe apoyar la modernización, a la mujer en el medio rural y a la incorporación de los jóvenes al campo.