Góngora ha manifestado que tras cuatro años de intenso trabajo afronta este nuevo periodo "con la misma ilusión, compromiso y responsabilidad que el primer día", ha informado la interprofesional en una nota.
También ha quedado definida la composición de la junta directiva y ha sido aprobado el proyecto anual de actividades que desarrollará la Interprofesional en el periodo 2015/2016.
Francisco Góngora ha destacado los pasos que se han dado desde Hortyfruta para impulsar la creación de Hortiespaña y ha insistido en que esta campaña seguirá realizando "un especial esfuerzo para conseguir la articulación del sector, mejorar su competitividad e internacionalización, y en definitiva su rentabilidad".
Asimismo, ha indicado que "se abordará el plano internacional-europeo, intentando sentar las bases de lo que será la futura interprofesional de frutas y hortalizas de Europa".
La higiene rural será otro tema en el que se trabajará, con la elaboración de un documento técnico sobre el estado actual que incluya posibles soluciones y "buscará posibles analogías con los residuos urbanos".
Por otra parte, la interprofesional ha pedido a las administraciones competentes toda la información sobre el estado real del agua en acuíferos, pozos y desaladoras en las provincias de Almería y Granada, para a partir de ahí plantear soluciones.
Otra línea de trabajo estará centrada en la recuperación del sabor de los productos de cobertura de Hortyfruta y aseguran que para este periodo agrícola dirigirán su esfuerzo en mejorar la calidad y el sabor de tomate, melón y sandía.