Retail

Tesco lanza al primer aguacate congelado listo para consumo

La cadena de supermercados Tesco ha lanzado lo que afirma que es el primer aguacate congelado en Reino Unido con el objetivo de impresionar a los consumidores por su comodidad y precio.

Este producto se comercializará más barato que el aguacate en fresco, con un precio de 1,4 euros por un contenido medio de 500 gramos de aguacate. Inicialmente se venderá en unas 280 tiendas de Reino Unido., Tesco ha lanzado el aguacate congelado con el objetivo de evitar el despilfarro en respuesta a la masiva tendencia por los zumos y batidos.

Según han comentado algunos clientes a la cadena, a menudo tienen que hacer esfuerzos en casa por mantener el aguacate fresco, ya que pierde su frescura de forma muy rápida y esto supone más desperdicio alimentario.

Este producto facilita también la tarea al consumidor, ya que el producto se encuentra listo para su uso en ensaladas, batidos o cualquier otro uso culinario.

La cadena minorista ha señalado que en el último año la demanda de bolsas preparadas con fruta congelada cortada ha aumentado un 30 por ciento en el mercado, publica fruitnet.com.