En el encuentro, han repasado los principales expedientes que España negocia en estos momentos para conseguir la apertura del mercado chino a productos españoles.
Durante la reunión, Cabanas y Zhang han tratado la apertura del mercado chino a las exportaciones españolas de melocotón y ciruela.
Se ha constatado que los requisitos de exportación están ya prácticamente acordados y la firma del protocolo para ello solo está pendiente de los trámites internos en la administración china.
Cabanas ha obtenido el "compromiso de que la autorización de exportar melocotón y ciruela estará lista para la próxima campaña de exportación", según el Departamento.
El comercio agroalimentario entre España y China ha crecido de forma exponencial en los últimos años, alcanzando las exportaciones españolas la cifra récord de 658 millones de euros en 2014.
Esta tendencia se ha acentuado a lo largo de 2015, al crecer más de un 30 por ciento las ventas en el primer semestre; China es el segundo cliente de exportaciones españolas fuera de la Unión Euroñea, tras los EEUU.