El consejero Vicenç Vidal ha agradecido a los trabajadores del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fobaiba) el esfuerzo realizado para hacer el pago a pesar de los problemas informáticos con que se han encontrado.
En total, 7.000 agricultores de Baleares tienen derecho a percibir la ayuda de la PAC, que este año es de 27 millones de euros que se pagarán a partir de diciembre y durante 2016.
Vidal ha visitado a los empleados que han hecho posible el pago, quienes le han manifestado los problemas para realizar el pago causados por las nuevas aplicaciones informáticas que han dificultado la tramitación.
El retraso en el pago del anticipo de la PAC, que normalmente se lleva a cabo a mediados de octubre, se ha dado en varias comunidades autónomas que han comenzado a utilizar un nuevo sistema informático, como es el caso de Baleares.
Algunas de ellas han iniciado esta semana el abono mientras otras ya han comunicado que les será imposible hacerlo antes del período ordinario de ejecución. Es la situación de Valencia, Cataluña, Aragón y Cantabria.