Con ello se espera llegar con fuerza a los consumidores internacionales, destacando las propiedades beneficiosas para la salud del arándano y Chile como origen, proveedor de un producto de calidad.
Según Andrés Armstrong, director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, “estos mercados están mostrando un dinamismo que queremos potenciar con degustaciones y promociones de punto de venta. La idea es generar nuevas oportunidades de comercialización para nuestra fruta", informa SimFRUIT según información del CBBC.
Otros Mercados
El representante del Comité precisó que junto a las acciones en esos nuevos mercados, también se tienen presupuestadas promociones en mercados tradicionales y fuertes para la industria del arándano chileno, como es el caso de Reino Unido, Alemania y Dinamarca, países donde se espera mantener el posicionamiento que se ha ganado. Igualmente, el Comité continuará con su estrategia de penetración en mercados como China, Suecia, Corea del Sur y Noruega, que han tenido buena recepción del producto y han impulsado el aumento del consumo. Aquí se pretende aumentar la venta y distribución del arándano chileno.