Internacional

El gobierno australiano inyecta 715.000 dólares al sector agrícola

El gobierno del estado australiano de Victoria ha lanzado un nuevo plan para el control de la mosca de la fruta y ha abierto un nuevo programa de donaciones de productos hortícolas en un intento por aumentar la producción de productos frescos en el estado australiano.

El ministro de agricultura de dicho estado, Jaala Pulford, ha aprobado una cantidad de 715.000 dólares para la Fundación en Innovación Hortícola, la cual ofrecerá subvenciones de hasta 35.746 dólares para ayudar a los productores a adoptar nuevas tecnologías e impulsar el sector agrícola, informa fruitnet.com.

Las subvenciones pretenden apoyar también los proyectos que impulsarán las exportaciones hortícolas y ampliar la diversidad de productos en el extranjero. Según ha explicado Pulford, con esta iniciativa se está promocionando a un sector muy importante para impulsar las exportaciones y aumentar el crecimiento económico a largo plazo.

También está presente el plan de acción contra la mosca de la fruta, en el que se está trabajando para coordinar la gestión de plagas en todo el estado. El gobierno de Victoria proporcionará cerca de un millón de dólares para ejecutar para desarrollar diversos planes de acción.

Las pérdidas en el campo a causa de la mosca de la fruta superan los 200 millones de dólares por año. Por ese motivo se ha puesto en marcha este plan que proteja los cultivos de los productores australianos.