La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que en el encuentro dasistirán los delegados de los ministros, quienes abordarán temas como compras públicas, servicios rurales, abastecimiento de alimentos e inclusión de la juventud.
Costa Rica, como país anfitrión, propondrá la intensificación sostenible de la producción agrícola familiar para incrementar la oferta de alimentos a partir del aumento de la productividad y la reducción de los efectos negativos sobre el medio ambiente.
"Para alcanzar este objetivo, se requiere de tecnologías de irrigación más inteligentes y de prácticas agrícolas que utilicen enfoques ecosistémicos para conservar el agua y desarrollar agrosistemas sanos y resilientes", afirmó en una declaración el ministro de Agricultura costarricense, Luis Felipe Arauz.
La actividad tiene como fin que se aprueben proyectos que faciliten a los países miembros de la Celac el establecimiento de políticas ligadas a la propuesta costarricense.
Además, las autoridades esperan que los representantes de cada país firmen una declaración al final del encuentro.