El encuentro, titulado ‘Frutas y Hortalizas: más es mejor’, sirvió para poner en común diferentes campañas de promoción para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, realizadas por diversas organizaciones internacionales, tanto europeas como de fuera de la UE.
El congreso de Milán se celebró escasamente 3 días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara el consumo de carne roja y procesada como probablemente carcinógeno para los humanos. Este factor, unido a una creciente disminución en el consumo de frutas y hortalizas, hace evidente la necesidad de impulsar dicho consumo, ya que está certificada su eficacia como motor de vida saludable.
Pese a la preocupación por incrementar la ingesta de verduras y frutas, los asistentes emitieron sus mensajes abogando siempre por la adopción de una dieta variada y equilibrada. Además del componente nutricional y de salud, también pusieron de manifiesto el valor emocional de las frutas y hortalizas, como fuente de alegría, placer y bienestar.
En el mismo se dieron cita representantes de Italia, Francia, Polonia, Argentina, Finlandia o la propia España, a través de HORTYFRUTA. Entre las principales conclusiones de la jornada, se puso de relieve la necesidad de invertir en la promoción del consumo de frutas y hortalizas puesto que se reitera a diario que estos productos son la base de una dieta saludable. A pesar de estas advertencias, los asistentes coincidieron en que los esfuerzos inversores destinados a dicha promoción son cada vez menores y se hizo un llamamiento conjunto para que aumenten los fondos públicos dirigidos a incrementar el consumo de frutas y hortalizas.
Desde que quedara constituida HORTYFRUTA, la Interprofesional siempre ha impulsado campañas de promoción para incentivar el consumo de frutas y hortalizas frescas a través de dos líneas de actuación.






















