Según Martínez Arroyo, "son sectores muy competitivos, cultivos que denominamos ‘sociales’ que generan mucha mano de obra en el campo y en la transformación del producto para los consumidores".
En este sentido, el consejero hizo hincapié en que "el ajo y la cebolla generan mucho empleo en los pueblos, fundamentalmente femenino, y desde la Administración se tiene que trabajar para que el medio rural se mantenga vivo".
Este año, la Consejería ha dispuesto en el expositor institucional un servicio de apoyo en inglés y francés, que son los idiomas más demandados por las empresas participantes.
La feria se ha consolidado como un referente internacional del mercado de frutas y hortalizas y entre las 1.000 compañías presentes se han dado cita una veintena de firmas castellanomanchegas con el objetivo de multiplicar sus oportunidades comerciales en el mundo
Los productos que comercializan las empresas son los ajos y cebollas (70 % del total de productos), seguidos por melones y sandías (15 % del total de productos) y en menor proporción las calabazas, pimientos y otras frutas y hortalizas.