Latinoamérica

‘Patricia’ deja severos daños en plantaciones de plátano y papaya en México

El gobierno mexicano de Michoacán ha informado de que el paso del huracán "Patricia" ha dejado severos daños en la agricultura de la región de la costa, principalmente en los municipios de Coahuayana y Aquila, con más de 5.000 hectáreas afectadas.

Cifras extraoficiales estiman que los daños al campo michoacano pueden alcanzar las 10.000 hectáreas de diversos cultivos. Las diversas dependencias del sector agrícola de la entidad informaron que los cultivos más dañados son las plantaciones de plátano, papaya y maíz, pero todavía no se tienen estimación de las pérdidas económicas.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha señalado que en las primeras evaluaciones en la zona de Boca de Apiza, municipio de Coahuayana, hay más de 3.000 hectáreas de plátano dañadas, publica El Financiero.

También se han visto dañadas 92 hectáreas de papaya en la misma zona. En el municipio de Aquila se detectaron también 80 hectáreas de papaya dañadas por ‘Patricia’.

El gobierno se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para apoyar de manera puntual a los productores que resultaron seriamente afectados por los efectos del huracán.