"Vamos a Israel para cumplir con una visita que hemos programado con el primer ministro de esa nación, Benjamín Netanyahu, para conocer los avances que en los sistemas de producción en el agro y en el ganado realizan de manera exitosa", subrayó Hernández durante la inauguración de un tramo carretero en el sur del país.
Agregó que su viaje a Israel -adonde llegará el día 28 después de una visita que antes hará a Alemania-, es para profundizar en los conocimientos y tecnológicas que los israelíes aplican "de manera ejemplar en el tema del cultivo a través del sistema de riego por goteo y la producción lechera".
Además, el gobernante le anunció a los productores hondureños del denominado Corredor Seco, que abarca comunidades del sur y centro del país, que el Gobierno tiene disponibles 35 millones de dólares para incentivar el cultivo de riego por goteo durante los próximos cinco años.
El sistema de riego por goteo que promueve el Gobierno hondureño prevé la construcción de cosechadoras y retenedoras de agua en los 146 municipios que abarca el Corredor Seco, explicó Hernández.
"Vamos por un sistema agresivo de riego por goteo en el Corredor Seco, lo único que les pedimos es cambiar la mentalidad desde la forma de cultivar, preservar los recursos naturales, cuidar y manejar de manera correcta el agua", expresó el mandatario.