El Premio Espiga de Oro es el máximo galardón que otorga la Federación Española de Bancos de Alimentos a las organizaciones que destacan por su implicación con la labor que realiza esta organización.
Gracias a estos proyectos solidarios se han conseguido 2 millones de platos de comida, explica la entidad.
Desde 2013, el Grupo Caja Rural de la mano de Seguros RGA y del equipo ciclista lleva a cabo la "Bicicleta Solidaria", una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad de la labor del Banco de Alimentos.
Por medio de esta iniciativa han estado presentes en diferentes eventos lúdicos y deportivos de toda España, en los que se ponen cinco bicicletas a disposición del público, tres de adulto y dos infantiles, con las que los asistentes pueden pedalear de forma solidaria, convirtiendo en un kilo de comida cada kilómetro pedaleado.
En total han sido más de 90.000 personas las que han pedaleado de manera solidaria en más de 60 ciudades, acumulando más de 88 toneladas de alimentos, explican en el comunicado.
Además, en 2014 el equipo Caja Rural-Seguros RGA lanzó la "Iniciativa Solidaria", que perseguía implicar a la sociedad para, a través de microdonaciones, reunir una gran cantidad de alimentos en pocos días.
El proyecto consiguió 125 toneladas de alimentos en tan sólo 17 días, la mayor donación recibida en 2014 por los Bancos de Alimentos.
Este año, continúa el comunicado, el Grupo Caja Rural ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa en la que, al igual que en 2014, 8.000 empleados del Grupo Caja Rural se vistieron de verde para actuar como voluntarios de la iniciativa.
Además, como novedad, se han ampliado el plazo y las vías de colaboración para realizar donaciones, que se podrán hacer mediante transferencia a la Fila Cero, en las 3.000 huchas solidarias situadas en la Red de oficinas del Grupo Caja Rural o con tarjeta de crédito en www.compromisoRGA.es.