Nacional

La Polícia de Cartagena decomisan 200 kilos de fruta

Los ‘cacos’ aprovechan los mercados de fin de semana para vender sus productos.

La Policía Local de Cartagena ha decomisado unos 200 kilos de frutas y cerca de un centenar de artículos falsificados que se vendían de manera ilegal en el mercadillo semanal de la población costera de Cabo de Palos.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, esa actuación la llevaron a cabo agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Policía Local, que están trabajando para acabar con la venta irregular de productos en los mercadillos de la ciudad.

En total, los agentes retiraron unos 80 kilos de naranjas, otros tantos de limones y unos 40 kilos de mandarinas que se estaban vendiendo sin las correspondientes licencias para esa actividad.

Además, se decomisaron un total de 85 artículos falsificados, la mayoría, unos 50, zapatillas deportivas de imitación, además de una veintena de bolsos, y varias sudaderas, pantalones vaqueros, camisas, camisetas y jerseys.

La Policía Local ha recordado que la venta ambulante ilegal y carecer de la preceptiva licencia municipal o autorización administrativa está considerado una infracción grave de acuerdo con la ordenanza municipal que regula el ejercicio de la venta fuera de establecimientos comerciales permanentes.

Vender productos sin la correspondiente licencia o autorización puede acarrear multas de hasta 3.000 euros, además de la incautación de los productos que estaban a la venta