El director de estrategia digital Grupo DIA, Juan Pedro Agustín, ha detallado que la cadena seguirá su ritmo a pesar de Amazon.
Ha afirmado que continuarán abriendo "con pasos seguros" su e-commerce de alimentos en otros destinos como Málaga y Barcelona después de lograr en su primer destino, Madrid, 22.000 clientes y 8 millones de euros -un 60 por ciento más respecto al año pasado- a través de su plataforma Dia.es
"Pensamos que este crecimiento será de dos dígitos el año que viene", ha avanzado. La cadena, que lleva tres años vendiendo por Internet, planea seguir abriendo mercado en Málaga (con dos tiendas) y en Barcelona, donde ya ha probado su e-commerce en varias áreas.
"Queremos ver cómo evolucionan estas zonas y, a partir de ahí, desarrollar un plan de comercio electrónico para el resto de las ciudades españolas en el año 2016", ha explicado el directivo.
En cuanto a la incursión española de Amazon en alimentación, ha añadido que "al ser un mercado aún pequeño, cualquier competencia es buena" y ha hecho alusión a que el gran gigante de comercio electrónico no venderá, a priori, productos frescos. En este sentido, ha precisado que el 25 por ciento de las ventas online de alimentación de DIA son precisamente de perecederos.