Nacional

Manzanas Val Venosta refuerza la presencia de su línea BIO

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta –VI.P- va a reforzar la presencia de su línea BIO Val Venosta, lo que les sitúa a la cabeza de la producción europea de manzana biológica.

Como líderes del sector, participarán en la ‘Jornada sobre consumo responsable’ que tendrá lugar el 28 de octubre de 15 a 19h en el Fruit Forum 10 (hall 10) dentro del programa de Organic Hub, una de las novedades de esta edición, un espacio y programación íntegramente dedicados a productos biológicos. Gerhard Eberhöfer, Responsable Área BIO Val Venosta, ofrecerá a las 15h una charla en la que analiza el caso y las estrategias de Manzanas Val Venosta, el productor de manzanas bio más grande de Europa.

Además, en su stand (10D03) van a contar con la presencia de los responsables de marketing y comercial, Michael Grasser y Fabio Zanesco, respectivamente, así como de Josef Wielander, Director General de VI.P. Éste último será el encargado de hacer entrega el 29 de octubre a las 11h en el espacio Fruit Fussion (entre los pabellones 8 y 10) de los galardones de la segunda edición de los Premios Golden Gold, una iniciativa impulsada por Manzanas Val Venosta para reconocer a las fruterías más exigentes de España en las categorías de barrio, mercado y gran superficie de venta.

El acto, que contará con la presencia del jurado participante y representantes de los establecimientos ganadores, se completará con la celebración de un curioso Show Cooking Funcional en el que los asistentes podrán conocer y degustar platos elaborados con manzana que tienen una función específica para favorecer el funcionamiento de nuestro organismo.

Esta original demostración se desarrollará en escenario de Fruit Fussión a las 11:30h de la mano del chef Jordi Ferrer, profesor de la escuela de Master Chef y director gastronómico en Gasma (Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario), y de la nutricionista y farmacéutica Elisa Escorihuela.

Una propuesta que une la innovación culinaria con la medicina y que tendrá como protagonista a la manzana, ingrediente esencial de platos diseñados para potenciar el bienestar y aportar efectos beneficiosos al organismo.

Además de estas actividades extraordinarias, VI.P aprovechará su presencia en Fruit Attraction para presentar las novedades de su campaña 2015-2016 así como para estrechar sus lazos comerciales con España (que presenta entre el 7 y 8% de sus mercados internacionales) y con otros países presentes en esta cita sectorial en la que participa desde sus inicios.