Nacional

Desarticulada una banda dedicada al robo en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil ha desarticulado una organización especializada en el robo de transformadores eléctricos, casas de campo y explotaciones agrícolas, que actuaba en la comarca de Tomelloso (Ciudad Real).

Esta banda estaba especializada en el robo en explotaciones agrícolas donde sustraían los transformadores eléctricos para extraer el cobre, y a su vez desvalijaban las casas de campo. Con la detención de los integrantes de esta organización se han conseguido esclarecer once delitos de robo con fuerza en las cosas.

El detenido es I.M., de 26 años, y los imputados por robo son P.M., de 51 años, y D.V.M., de 25, los tres de nacionalidad rumana.

Los imputados por receptación son T.C.T., de 33 años, y S.C.Y. de 29, ambos de nacionalidad española y también vecinos de Tomelloso. Se han recuperado 300 kilogramos de cobre procedentes de los transformadores robados, maquinaria agrícola, herramientas, aperos agrícolas, electrodomésticos, aparatos de sonido y electrónica. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.