Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “con estas nuevas instalaciones, nuestra organización da un enorme salto de calidad en la prestación de servicios a los agricultores, ganaderos y empresas asociadas de la Región de Murcia y supone un avance para el mejor funcionamiento y reconocimiento social de la asociación. Asimismo, vamos a mejorar también la atención y comunicación con todas las oficinas de la asociación a nivel regional, Águilas, Fuente Álamo, Jumilla, Caravaca, Totana, Lorca, Archena, etcétera”.
Además, Gálvez Caravaca ha apuntado que “gracias a la instalación de conexiones de fibra óptica de alta velocidad, se mejora la comunicación vía internet con una mayor agilidad en la tramitación de expedientes administrativos con los servidores públicos en especial, en la gestión de ayudas con el programa SGA del Ministerio de Agricultura y DEMETER de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, así como con el programa GEFE de expedientes de empleo, formación y otros”.
Inauguración
Durante el acto de inauguración, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, señaló que “la Asociación Regional de Empresas Agrícolas y Ganaderas de la Comunidad Autónoma de Murcia ADEA – ASAJA se constituyó en diciembre de 1.982, con el fin de representar los intereses económicos y profesionales de sus asociados. Es una organización profesional, seria y fundamental para el desarrollo social y económico de nuestra Región. Con estas nuevas instalaciones, va a continuar creciendo y aportando un mejor servicio al conjunto de sus asociados”.
Certificación Calidad
Una de las principales características de las nuevas instalaciones es el aula de formación con 40 metros cuadrados, que tiene la homologación del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia.
En este sentido, Alfonso Gálvez ha comentado que “además nuestra entidad ha querido dar un paso más en la excelencia formativa, y somos de las pocas organizaciones a nivel nacional que cuentan con la certificación de calidad en formación ISO9001:2008, siendo este aspecto muy importante para el desarrollo de la labor de formación, que es vital para el sector agroalimentario murciano”.