Nacional

Crean en Lleida una comisión para dar atención integral a los temporeros

Lleida contará en 2016 con una comisión para, en la próxima campaña de recogida de fruta, poder ofrecer una atención integral a los temporeros.

  • natural-tropic

Así, en la comisión de atención a los temporeros están representadas la Generalitat de Cataluña, la Administración del Estado, la Administración local, Consejos comarcales y Diputación, los grupos municipales, la Universidad de Lleida, Entidades y asociaciones de empresarios agrícolas, sindicatos de trabajadores, entidades sociales, entidades vecinales, colectivos de personas migradas, colegios profesionales y otros agentes implicados en la campaña.

En la primera reunión de esta comisión se ha acordado el cambio de un modelo asistencial por un modelo basado en la protección de los derechos fundamentales de las personas y se ha establecido ya un calendario de trabajo con diferentes grupos para conseguir una propuesta consensuada para la próxima campaña 2016.

La comisión tiene como objetivo lograr un cambio profundo del modelo asistencial a los temporeros por un modelo basado en la protección de los derechos fundamentales de las personas.

Temas