Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, España alcanzó un gasto de 22 millones de dólares en este producto, lo que significó un crecimiento de 57 por ciento y concentró el 63 por ciento del total enviado.
La hortaliza, al ser considerada un producto gourmet, es uno de los productos más utilizados en la gastronomía. Asimismo, en España es demandado por los principales distribuidoras, supermercados, restaurantes, tiendas gourmets, hoteles, entre otros. El interés es también por la fuerte corriente en ese país, y en Europa en general, de consumir alimentos saludables, naturales y ecológicos.
El gremio exportador ha indicado que el segundo mercado del pimiento piquillo fue Estados Unidos (9 millones de dólares) y en tercer lugar Alemania (2 millones de dólares). Estos destinos alcanzaron un crecimiento en pedidos del 200 y 8 por ciento, respectivamente.
Otros mercados fueron Francia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Puerto Rico, Australia, Chile, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Uruguay, Dinamarca, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá, entre otros.