García Tejerina ha defendido ante el Congreso de los Diputados la sección del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2016 que afecta a su Ministerio, que contará con un asignación total consolidada de 9.765,9 millones de euros.
Para "Agricultura, pesca y alimentación" la dotación es de 7.438 millones de euros, un 13,3 % menos respecto a 2015, según el proyecto.
En cuanto a la partida total del Departamento, unos 1.976,9 millones corresponden a la aportación del Estado y esta contribución se mantiene igual que en el ejercicio anterior, según la ministra.
García Tejerina ha defendido que el proyecto prevé subidas en capítulos importantes como los seguros agrarios, la lucha contra incendios, regadíos o la pesca.
Ha insistido en que las dotaciones "reforzarán" las políticas que benefician a los agricultores y a los pescadores, al medio ambiente y "contribuirán a crear empleo" y a consolidar la "senda de crecimiento".
Entre las cifras desglosadas por la ministra, ha destacado la subida "por primera vez en seis años" de la partida para financiar seguros agrarios, hasta los 211 millones de euros (+6,1 % o +12 millones respecto a 2015).
Aumentará también el programa de competitividad y calidad de la producción, con 32 millones, que incluye una partida específica de 5 millones para modernizar maquinaria agrícola.
Además, el proyecto incluye 119,5 millones de euros que serán transferidos a las autonomías para programas de desarrollo rural.





















