Nacional

Los últimos avances del sector agrario se citan en 35 edición de Agropriego

Los últimos avances del sector agrario se darán cita del 18 al 20 de septiembre en la 35 edición de Agropriego, que se celebrará como cada año en el Parque Multiusos Niceto Alcalá-Zamora y Torres de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba.

Durante la presentación de la feria, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha explicado que el objeto es "propiciar un entorno idóneo para la toma de contacto de los profesionales del sector agrario y dar a conocer un muestrario de innovaciones tecnológicas".

Carrillo ha manifestado la intención de la Diputación de seguir apostando por la continuidad de este tipo de ferias, ya que suponen una "oportunidad de promocionar los productos agroalimentarios" de la provincia cordobesa y la región andaluza.

En este sentido, ha apuntado que en los últimos años el fin era que la agricultura "tuviera un lugar de encuentro, sobre todo el sector tecnológico, para presentar innovaciones y que fueran rentables".

Ceballos ha insistido en que en un año agrícola complicado por las altas temperaturas y pocas lluvias, la feria "es el mejor marco para que especialistas de organizaciones agrarias nos hablen sobre maneras de mejorar el rendimiento en situaciones meteorológicas adversas".