Nacional

COAG estima riadas en Granada han afectado a 40 hectáreas de invernaderos

  La organización agraria COAG cifra en unas 40 hectáreas de invernaderos la superficie afectada por las riadas del lunes pasado en la costa de Granada.

Técnicos de la organización agraria están recogiendo las declaraciones de daños de los afectados para presentarlas a la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca el próximo miércoles.

COAG advierte de la importancia de que los agricultores tengan suscrito un seguro de hortícolas bajo cubierta, cuyo periodo de suscripción está abierto hasta el próximo 31 de octubre.

Por otra parte, BMN-Cajagranada ha puesto a disposición de los afectados por las riadas de las costas de Granada y Almería una línea específica de financiación de hasta 75 millones de euros, en condiciones preferentes y con tipos de interés desde el 0 por ciento.

Las riadas han afectado en mayor o menor medida a poblaciones de las provincias de Granada y Almería como Albuñol, La Rábita o Adra, destrozando a su paso viviendas, zonas de cultivos, invernaderos, automóviles.

Para contribuir a minimizar los daños provocados y ayudar a todos los damnificados, la entidad a puesto a disposición de estos una línea de financiación de 75 millones de euros con el objetivo de reparar viviendas, cortijos, locales comerciales, explotaciones agrícolas y ganaderas, así como para la reposición de mobiliario perdido o de mercadería para almacén y venta.