El servicio comenzará en San Francisco y otra ciudad norteamericana, según ha señalado Brian Elliott, director general de Google Express. Whole Foods Market Inc y Costco Wholesale Corp. se encontrarán entre los socios para este nuevo proyecto.
Según publica Bloomberg, Google está invirtiendo en la prestación de servicios para el hogar y los negocios, lo que lo sitúa en una competencia directa con Amazon, que ha puesto en marcha el servicio AmazonFresh en varias ciudades estadounidenses. Un informe destacó en el mes de abril que el gigante del comercio electrónico se encontraba entre los principales rivales del low-cost en Nueva York.
La industria del sector online de la alimentación genera en Estados Unidos 10,9 billones de dólares y se espera que crezca un 9,6 por ciento para 2019, según un informe de IbisWorld.
Elliot destaca que el nuevo servicio de productos frescos de Google, donde se incluyen frutas y hortalizas, forma parte de entregas por parte de los puntos de distribución, lo que puede añadir cierta complejidad. Sin embargo, dar a los clientes más opciones ayudaría a impulsar las ventas.