Nacional

Dos detenidos por robar motores de riego para venderlos en Marruecos

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real ha detenido, en el marco de la de la operación "Deliciosa", a dos ciudadanos marroquíes por robar motores de riego en tres explotaciones agrícolas de Socuéllamos para venderlos posteriormente en Marruecos.

El operativo está enmarcado dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar e investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia, ha informado la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Tomelloso han permitido identificar a los dos detenidos, de 39 años, y al vehículo en el que transportaban todo el material sustraído que fue interceptado en la A-92, a la altura de Guadix (Granada), cuando pretendían llegar hasta el puerto de Almería.

Los agentes hallaron en la furgoneta tres motores de riego completos, el cuadro eléctrico de mandos y la bancada, baterías, bicicletas, una televisión y herramientas, todo ello valorado en unos 60.000 euros.

Los detenidos actuaban siempre por la noche tras reconocer la zona agrícola donde pensaban robar.

El material sustraído se cargaba en una gran furgoneta con la que se desplazaban hasta el puerto de Almería para transportar el material en algún tipo de embarcación hasta Marruecos, donde existe gran demanda de este tipo de motores para su venta en el mercado negro.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadix (Granada) y en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso (Ciudad Real).