La suspensión de la declaración se ha decidido por el mismo motivo que ocurrió la vez anterior, cuando el abogado de Mellet dijo que, antes de declarar, tenía que resolverse el recurso que había presentado ante la Audiencia de Sevilla después de que le ampliara la imputación, han informado a Efe fuentes judiciales.
La ampliación de la imputación de Mellet por un delito societario en Mercasevilla la decidió la anterior titular del juzgado, Mercedes Alaya, que le acusó de pagar 70.000 euros a los exconcejales José Antonio García y Carmelo Gómez, ahora parlamentario andaluz, y a María Carmen Rodríguez Borrego, nuera del delegado provincial de la Consejería de Empleo Antonio Rivas.
Con los 70.000 euros se pagaron retribuciones y dietas al exconcejal de Salud de Sevilla, José Antonio García, que dimitió por el "escándalo" de las facturas falsas del distrito Macarena, según resaltó Alaya.
El concejal recibió el dinero mientras estuvo dado de alta en Bureau Ingenio SL, vinculada al "conseguidor" de los ERE Juan Lanzas, y en Al Andalus Mass Media Channel SL, añade la instructora.
Carmelo Gómez habría recibido el dinero, según Alaya, cuando estuvo dado de alta en Maginae Solution, empresa del cuñado de Lanzas, mientras que la nuera del delegado provincial lo percibió mientras estuvo de alta en Al Andalus Media Channel y en Consulting Social Siemur.
La ampliación de la imputación a Mellet se produjo después de que la juez recibiera de la Guardia Civil información sobre el pago por parte de Mercasevilla a los exconcejales socialistas.