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Grandes distribuidores internacionales participarán en ‘Andalucía Sabor’

Un total de 47 agentes internacionales de veinte países participarán en la quinta edición del encuentro ‘Andalucía Sabor’, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en Sevilla, y destaca la presencia del principal distribuidor de Estados Unidos y de grandes distribuidores de Asia y Latinoamérica.

En un comunicado, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha informado de que esta edición contará con la presencia de hasta ocho mercados más que en la pasada.

‘Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition, es el principal escaparate internacional del sector agroalimentario andaluz, y está organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con el apoyo de Extenda.

Entre los agentes destaca la presencia de Atalanta Corporation, principal importador de Estados Unidos; La Española Meats, uno de los más importantes importadores de productos españoles en Norteamérica; supermercados Muffato de Brasil, la cadena más importante del Estado de Paraná; o Label Vie, cadena de supermercados marroquí socio del grupo Carrefour, y así hasta 47 empresas procedentes de países como India, China, Emiratos Árabes Unidos o Rusia.

En esta edición Extenda ha configurado una doble vía: la presencia de grandes importadores y distribuidores de algunos de los mercados más lejanos, donde las empresas andaluzas están interesadas en entrar con fuerza en la gran distribución o a través de los canales retail/horeca; y también escogidos importadores y distribuidores de productos gurmé o delicatesen de mercados con gran poder adquisitivo.

Estados Unidos es el primer mercado no comunitario y séptimo del mundo para las exportaciones agroalimentarias de bebidas de Andalucía, al que en el primer semestre de 2015 vendió por valor de 246,5 millones, más de una tercera parte de todas las ventas de España (36 por ciento), habiendo crecido un 8,6 % las exportaciones.

Andalucía es la primera comunidad exportadora de alimentos y bebidas del octavo país del mundo en este ámbito, con ventas en el primer semestre de 2015 por valor de 5.002 millones, el 24 por ciento del total de España y un 5,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.