Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “las precipitaciones caídas en el campo murciano suponen un alivio ante tantos varios meses de sequías, y sobre todo, un respiro para los agricultores murcianos que estaban desesperados ante la sequía que sufre el sector agrario murciano”.
Además, Gálvez Caravaca ha apuntado que “estamos muy contentos con las precipitaciones caídas pues alivian un poco al arbolado, los refrescan y de alguna manera, alivian la endémica sequía que están sufriendo especialmente los cultivos de regadío”.
Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado que “tendría que estar lloviendo consecutivamente para poder recibir un riego de socorro, que tanto hace falta a nuestro campo, y estas lluvias están beneficiando especialmente a cítricos, uva de mesa, hortalizas, viñedo, olivar, etcétera”. Asimismo, el máximo responsable de ASAJA Murcia ha subrayado “la necesidad de ejecutar lo antes posible el Plan Hidrológico Nacional que es fundamental para la España seca”.