Internacional

Alemania incrementa un 7 por ciento el gasto en hortalizas el primer semestre del año

Entre enero y junio de 2015, los consumidores alemanes han hecho más gasto en la compra de frutas y hortalizas, así lo detalla el informe de índice de consumo de la compañía de investigación de mercados germana Gfk que recoge Fruchthandel.

Durante ese periodo, el sector hortofrutícola alemán sufrió unas condiciones climáticas desfavorables que alteró el calendario comercial y redujo el volumen de producción. La fresa y el espárrago han sido algunos de los productos que sufrieron un descenso en el volumen, provocando un incremento en el precio. En cuanto a fruta, durante el primer semestre del año los consumidores adquirieron más volumen de manzana, debido principalmente a un abaratamiento en el precio.

En cambio, las hortalizas experimentaron un aumento significativo del precio debido a una menor oferta en el mercado. Por ejemplo, los consumidores adquirieron un 1 por ciento más de tomate frente al aumento del gasto, que creció un 8 por ciento.

El informe detalla que los consumidores alemanes han gastado un 7 por ciento más en la compra de hortalizas si se toma como referencia los datos del pasado año. Y es que, como detalla Gfk, cuando la oferta en menor, el gasto es significativamente mayor.