Estrategias de riego en condiciones de sequía, injertos, control biológico y manejo integrado de plagas, son los principales temas que se abordan en la tercera edición del Día del Tomate, evento que se celebra el 23 de julio en Quillota (Chile), y que reúne a productores agrícolas y expertos del sector del tomate.
En la jornada se tratarán temas sobre “Nemátodos en la industria del tomate en las provincias de Quillota y Marga Marga y el “Control biológico como herramienta importante en el manejo integrado de plagas en tomates”.
También se discutirá sobre “El riego en climas áridos” y beneficios del Tomate Injertado. El sector del tomate es de gran relevancia para esta zona si se tiene en cuenta que el 21 por ciento de la superficie chilena destinada a la producción de tomate para consumo fresco está ubicada en la Región de Valparaíso, en las provincias de Quillota y Marga Marga, siendo la región con mayor superficie destinada a estos fines, informa Comunicaciones Fedefruta.
Mientras que, para el consumo fresco producido en ambientes protegidos, corresponde al 66,3 por ciento de la superficie del país, lo que genera más de 3.500 empleos, correspondiente a mano de obra calificada y especializada. Esto, sin considerar la mano de obra de centros de embalaje e industria auxiliar.