Según ha explicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, el nuevo etiquetado se adapta a la normativa europea y ofrece información más clara, completa y útil al consumidor y aporta información sobre alérgenos con un tamaño mínimo de letra y tipografía que lo diferencia del resto de ingredientes.
Estos cambios implican que la información se debe emplazar en un lugar destacado, fácilmente visible, claramente legible e indeleble y no puede estar disimulada, tapada o separada por ninguna otra indicación o imagen.
También se debe indicar el origen vegetal específico de los aceites y grasas vegetales.
El reglamento, que se aplica desde el 13 de diciembre de 2014, afecta también al comercio minorista y a los restaurantes, ya que obliga a informar sobre alérgenos también en los productos no envasados.
La Aecosan ha lanzado la campaña "El etiquetado cuenta mucho" y ha puesto en marcha la web eletiquetadocuentamucho.aecosan.com, en la que se ofrece información sobre legislación, material divulgativo o novedades del etiquetado.