Internacional

Altas temperaturas dañan el mercado del hueso en Italia

Las altas temperaturas que está experimentando Italia durante estas semanas habían abierto las esperanzas para dar un impulso a la campaña de hueso en el territorio nacional.

Los operadores mayoristas del norte de Italia tienen dificultades para conservar el producto durante más de dos días debido a la repercusión térmica y se ven obligados a hacer uso de cámaras frigoríficas, ya que las temperaturas nocturnas superan los 25 grados centígrados.

Esta situación les obliga en muchos casos a vender el producto con precios muy reducidos. Para los minoristas, especialmente para la venta ambulante, la situación es más complicada, ya que el calor altera la calidad del fruto rápidamente.

Esto ha provocado que la demanda de melocotón y nectarina estén debilitada y que haya sobreoferta de producto en los mercados mayoristas. Según algunas entrevistas realizadas por Italiafruit News a los vendedores, el precio medio para el calibre triple A se sitúa en 1,30 euros. El calibre doble A se vende a un euro por kilo, mientras que los calibres más pequeños oscilan entre 0,5 y 0,7 euros por kilo.

La situación es complicada para muchos mayoristas además de para los productores, ya que los precios no compensan con los gastos de producción.