Internacional

El volumen de venta de la frambuesa británica se eleva un 16 por ciento

El volumen de producción de frambuesa en Reino Unido se ha incrementado un 31 por ciento respecto al pasado año, un aumento que ha supuesto un 16 por ciento más en el volumen de ventas, alcanzando 262,1 millones de euros.

Desde el año 2010, el volumen de producción de frambuesas en Reino Unido se ha incrementado un 50 por ciento. El sector de Frutas de Verano Británicas (BSF) señala que las fresas han crecido en torno a un 30 por ciento.

Debido al aumento de la demanda, el BSF ha señalado que la superficie destinada al cultivo de frambuesa en Reino Unido se sitúa en 890 hectáreas. Hay que tener en cuenta que se ha producido una gran inversión en nuevos programas de mejora para obtener variedades más resistentes que puedan ser utilizados en dos ciclos de cultivo por año, ampliando el calendario de producción.

Existe una gran popularidad de las frambuesas en el territorio británico debido a la alta calidad de sus variedades. Según el presidente de la BSF, Laurence Olins, las variedades que hay disponibles son ahora más resistentes que hace cinco años, por lo que los consumidores tienen confianza en la calidad del producto.

Las condiciones de cultivo durante esta campaña han sido óptimas, ya que durante el mes de abril las temperaturas han sido frías para generar un crecimiento temprano, mientras que durante julio el tiempo está siendo cálido, lo que ha ayudado ha aumentar el dulzor en la fruta, publica fruitnet.com.

Temas