El grupo de distribución explicó en un comunicado que en su mercado doméstico de Francia, el volumen de negocios se incrementó un 3,1 por ciento en datos absolutos y un 1,8 por ciento en equivalentes hasta 19.672 millones de euros.
En cuanto a la actividad internacional, las ventas totalizaron 22.649 millones de euros, un alza orgánica (en términos comparables) del 3,7 por ciento.
Europa, excluyendo Francia, contribuyó con 10.515 millones de euros (+0,3 por ciento), Latinoamérica con 8.159 millones (+15,5 por ciento) y Asia con 3.975 millones (-9,7 por ciento).
Carrefour destacó que en el segundo trimestre el ritmo de ascenso de las ventas se aceleró al 2,8 por ciento. En el conjunto de los seis primeros meses, la facturación aumentó un 1,6 por ciento en términos comparables.
Entre abril y junio, la progresión en términos comparables fue del 7,1 por ciento en Brasil y del 23,1 % en Argentina.