Según la reacción difundida por Fepex, la prórroga "constituye un logro de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina", superando las reticencias existentes en la Comisión Europea (CE) a la ampliación de las medidas, por considerar amortizadas las consecuencias del veto".
El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha anunciado a los ministros del ramo de la Unión Europea (UE) que prolongará los apoyos para frutas y hortalizas, en compensación por el boicot ruso, y que incluirán en su ámbito de aplicación el melocotón y la nectarina, "tal y como solicitaba el sector", según Fepex.
El proyecto de reglamento para esa prórroga será presentado previsiblemente el próximo jueves en el Comité de Gestión -formado por representantes de los países de la UE-.
Fepex ha añadido que se prevé la inclusión de medidas excepcionales de retirada, que beneficiarán a organizaciones de productores y a agricultores que no pertenezcan a esas entidades.
Se trata de apoyos que abarcan la retirada con destino a la distribución gratuita y a otros fines, la renuncia a efectuar la cosecha y la cosecha en verde.
Los productos incluidos en el reglamento han sido peras, manzanas, ciruelas, uvas de mesa, kiwis, tomates, zanahorias, pimientos, pepinos, naranjas, clementinas, mandarinas y limones.





















