En un comunicado, el grupo empresarial catalán ha señalado que este incremento se debe al crecimiento de más del 70 por ciento del número de exportaciones respecto al año 2014.
MAT Holding, que es un grupo que opera en el sector fitosanitario, ha remarcado que los mercados internacionales generan por primera vez más del 50 por ciento de la facturación total del grupo.
En este sentido, la filial de IQV en EEUU, con una facturación cercana a los 700.000 euros, ha logrado multiplicar por siete el resultado equivalente del mismo período del año pasado y cuadruplicar la facturación de todo el año 2014.
Por divisiones, el área fitosanitaria de MAT Holding ha crecido un 17 por ciento en el primer semestre del año y ha alcanzado una facturación de 70,4 millones de euros, lo que representa el 55 por ciento del resultado total del grupo.
En cuanto a la división de aguas, el fuerte crecimiento del 88 por ciento registrado en el primer semestre del año ya representa el 45 por ciento de la facturación total del grupo con 58,3 millones de euros.
Además, en el comunicado el grupo catalán ha indicado que la compra de la firma israelí Dorot ha sido decisiva en este crecimiento, ya que su aportación a las ventas totales del grupo durante el primer semestre ha sido de 19,8 millones de euros.
MAT Holding es un grupo empresarial que opera en el sector fitosanitario (a través de la firma IQV) y del agua (con las marcas Regaber, Hidroglobal y Dorot) y que tiene su sede en Parets del Vallès (Barcelona).
Cuenta con 550 trabajadores y tiene presencia internacional en más de 70 países de Europa, Asia, África, América y Oceanía.