Con estos nuevos establecimientos ubicados en la Comunidad de Madrid (13), Andalucía (10), Cataluña (5), Castilla y León (5), Asturias (3), Aragón (2), Extremadura (2), Comunidad Valenciana (1) y Navarra (1), la cadena refuerza su política de expansión en España.
Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de Clarel, La Plaza de Dia, DIA Maxi, DIA Market, Cada DIA y Cash & Carry.
Con la nueva enseña del grupo, La Plaza de Dia, ha abierto diez locales en la provincia de Madrid, cinco en Málaga, dos en Almería, dos en Salamanca, uno en Badajoz y otro en Cáceres, con los que alcanza las 26 tiendas.
La citada enseña está presente ya en cinco comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
La Plaza de Dia es un formato que ofrece productos frescos y perecederos y alrededor de 5.000 referencias.
También durante este mes de junio, DIA ha reconvertido a Clarel 23 de las tiendas Schlecker que la compañía tiene en Cataluña. Barcelona, con 12, es la provincia con mayor número de reconversiones, seguida de Tarragona y Lleida, con 6 y 5 establecimientos, respectivamente.
Con estas aperturas y reconversiones, la compañía generará más de 280 puestos de trabajo, según la citada nota.
A cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de los cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.