Como en ejercicios anteriores, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha hecho público el informe de las actividades desarrolladas durante 2014, tanto en el ámbito de la coordinación del funcionamiento del sistema español de gestión de los fondos europeos agrícolas (Feaga y Feader) como en el de la gestión de las ayudas de la PAC, que corresponde ejecutar al Estado.
De la citada cifra, los agricultores y ganaderos, operadores comerciales y las industrias agroalimentarias españolas recibieron 5.569,77 millones de euros, a cargo del programa Feaga (es Fondo Europeo Agrícola de Garantía). Por su parte, 984,56 millones de euros llegaron a España del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Por su cuantía, destacan los importes que corresponden al régimen de pago único, que han supuesto un total de 4.404,73 millones de euros y que han sido percibidos por más de 853.261 perceptores, según el informe del FEGA, que es el organismo encargado de gestionar de manera eficaz dichos fondos en España.