El encuentro, que se celebrará hasta el miércoles en el Palacio de Congresos de Valencia, debatirá sobre el estado de un sector que el año pasado representaba la segunda partida del gasto en la cesta de la compra de los españoles, y tendrá entre sus ponentes a Zespri, Nice Fruits, Carrefour y Nielsen.
Según un comunicado de la organización, profesionales de empresas del sector y analistas abordarán los principales retos y tendencias del mercado hortofrutícola, como el economista Santiago Niño-Becerra; Gema del Castillo, experta en distribución de Nielsen; o Enrique Guió, gerente de mercado de Zespri Internacional Iberica.
Intervendrán también el presidente de Nice Fruits Josep Maria Roger, y el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia José Miguel Mulet.
Por su parte, Chris White, director general de Market Intelligence, y Bianca Cartesano, de Planet Retail, analizarán la innovación en el negocio internacional de producto fresco y las tendencias del comercio detallista en Europa Occidental.
El director nacional de productos frescos de Carrefour, Ángel Monreal, expondrá la estrategia de la compañía y su apuesta por las frutas y hortalizas del campo español.
Finalmente, Carlos Buxadé, catedrático ETS Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, hablará de la importancia de la profesionalización empresarial de la cadena de valor en el sector, y Juan Luis Polo, experto en transformación digital, de los pasos para crear con éxito una empresa digital adaptada a las necesidades del nuevo consumidor.





















