Retail

Covirán aprueba sus cuentas de 2014, con subida de 3 por ciento en volumen de negocio

Covirán, segunda empresa de distribución alimentaria en España por número de establecimientos, ha aprobado en asamblea general sus cuentas anuales del 2014, año en que esta compañía incrementó el 3 por ciento su volumen de negocio, hasta alcanzar los 618 millones de euros.

El consejero delegado, Luis Osuna, ha presentado a Covirán como la "mejor solución" para el detallista independiente hoy día y ha avanzado que seguirá trabajando para que sus socios sean más competitivos y sus supermercados negocios "más rentables y sólidos".

"Debemos estar orgullosos por generar empleo y riqueza en cada uno de los territorios donde estamos presentes", ha sentenciado, según ha informado hoy la empresa.

Durante el año 2014, Covirán mantuvo el incremento en número de socios hasta llegar a los 2.805, un 4 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

Con un incremento del 1,5 por ciento, los supermercados ascendieron a 3.245, distribuidos entre España (2.922 puntos de venta), Portugal (320) y Gibraltar (3).

La compañía se mantuvo además en la segunda posición en el ránking nacional de la distribución por número de establecimientos en España y ocupó la tercera posición en Portugal.

Covirán incrementó su volumen de negocio el 3 por ciento respecto al ejercicio anterior y alcanzó los 618 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 959.745 euros, el 5 por ciento superior al 2013, mientras que el flujo de caja, con 6,13 millones de euros, superó en el 20 % al del año anterior.

El Ebitda (resultado bruto de explotación) creció por su parte el 18 por ciento hasta situarse en 7,7 millones de euros.

Según la compañía, si se tienen en cuenta las ventas en los supermercados, estas también crecieron y se situaron en 1.200 millones de euros.

La empresa ha detallado que el pasado 2014 también fue "muy importante" para la expansión de Covirán, tanto nacional como internacional.

Cerró el ejercicio con 27 plataformas logísticas, tres de ellas en Portugal, y reforzó su red tanto en los territorios estratégicos como en la zona centro de España.

Además de la zona centro del país, Covirán señala en su hoja de ruta del 2015 territorios como Canarias, Galicia, Castilla y León o Cataluña como prioritarios para continuar la expansión de su enseña.