Los mayores daños se han producido en las comarcas del Bajo Cinca (Huesca) y en Calatayud (Zaragoza), según los primeros datos recabados por la organización agraria.
Los términos municipales más afectados en la provincia de Huesca han sido Belver de Cinca, Osso de Cinca y Zaidín, con más de 500 hectáreas dañadas.
En Belver de Cinca, el municipio más perjudicado, hay unas 200 hectáreas afectadas, con fincas de melocotón, nectarina y paraguayo donde los daños rondarán entre el 60 y el 80 por ciento.
En Osso de Cinca, hay afectadas unas 150 hectáreas de nectarina, melocotón y paraguayo, con parajes como Litera y Coscollar en los que también los daños llegan al 60-80 por ciento en campos donde se estaba empezando la recolección.
En Zaidín, el granizo fue menos virulento y ha provocado daños de entre el 20 y el 80 por ciento en cerca de 200 hectáreas, con mayor afección en nectarina, paraguayo y albaricoque, y menor incidencia en las variedades más tardías.
En la comarca de Calatayud (Zaragoza), el granizo ha afectado a entre 150 y 180 hectáreas de la localidad de Aniñón, con daños de entre el 50 y el 70 por ciento en los campos de cerezos y del 40 y 50 por ciento de melocotón.
En el municipio de Calatayud, la superficie afectada es de más de 350 hectáreas y los cultivos más dañados han sido la cereza, con entre un 50 y 70 por ciento, y el melocotón (40-50 por ciento).





















