Fernández, que regenta el restaurante español más popular de Reino Unido, ha destacado en el III Madrid Food & Drink Summit 2015, organizado por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la consultora Kreab, que "Londres es un gran escaparate donde la imagen de España, que bajó durante la crisis, ya se ha recuperado".
Iniciativa de cuatro empresarios españoles, "Hispania" es un local de casi mil metros cuadrados ubicado en la City londinense que, desde su apertura en 2013, se ha convertido en un referente gastronómico en la capital británica, con una carta diseñada por Marcos Morán.
El objetivo de este espacio, el mayor dedicado a la gastronomía española en Reino Unido, es "que el consumidor pueda vivir una experiencia auténticamente española, desde un café hasta una fabada, y siempre con productos españoles en la mesa".
En este sentido, ha destacado la importancia de mostrar a los clientes los productos estrella de nuestra gastronomía, como son los vinos, el aceite de oliva o los embutidos.
Según el empresario, en el área de los embutidos "hay que hacer muchos esfuerzos para conquistar a nuevos clientes, porque en Reino Unido priman los italianos y los alemanes".
Por otra parte, ha lamentado que "cada vez haya menos marcas españolas en los lineales", debido a la expansión de las marcas blancas de la distribución.





















