Mientras que el rendimiento es un 18 por ciento menor para los cultivos ecológicos, el plus obtenido por estos alimentos compensa a pesar del menor rendimiento. Según Crowder, la razón por este estudio es demostrar que la razón económica es lo que realmente conduce a la expansión y reducción de la agricultura ecológica, si los agricultores pueden generar mayor o menor cantidad económica.
Según estos dos científicos, hay espacio para ampliar la agricultura ecológica, principalmente si hay ayudas por parte de los gobiernos para ayudar en la transición hacia cultivos orgánicos.
El desafío con el que se enfrentan los responsables gubernamentales es el de desarrollar medidas de apoyo para que los agricultores convencionales se conviertan al ecológico y promover medidas de producción sostenibles, principalmente durante los tres primeros años, señalaron ambos investigadores en el estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy os Sciences’.
La tesis analizó 120 estudios sobre agricultura orgánica que cubría 55 cultivos en 14 países distribuidos a través de los cinco continentes, publica fruitnet.com