Con estos nuevos establecimientos ubicados en la Comunidad de Madrid (10), Andalucía (7), Castilla y León (7), Cataluña (3), Aragón (2), Navarra (2), Asturias (1), la cadena amplía su presencia en España, en línea con su estrategia de expansión, ha resaltado.
Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de Clarel, DIA Maxi, DIA Market, Cada DIA y La Plaza de DIA.
Por otra parte, la empresa ha realizado durante este mes de mayo la reconversión a establecimientos Clarel de un total de 9 tiendas Schlecker -Cataluña (6), País Vasco (1), Cantabria (1) y La Rioja (1)-.
Clarel nace de la compra de las tiendas Schlecker en España y Portugal, y actualmente se está llevando a cabo un proceso de remodelación de los establecimientos a esta nueva enseña con una imagen más moderna y cercana.
El objetivo de DIA es que las tiendas Schlecker se integren progresivamente en la enseña Clarel.
A cierre de 2014, DIA contaba con 4.781 establecimientos en España, de los que 1.646 operan en régimen de franquicia.
La cadena de supermercados ha resaltado su esfuerzo al facilitar medidas de apoyo financiero a las franquicias con nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad.