Según publica gestión.pe, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que actualmente la uva está presente más que nunca en el mercado del país asiático para el deleite de los consumidores chinos. “Perú está camino a convertirse en el segundo abastecedor de uvas para el mercado chino, superando a los Estados Unidos”, subrayó.
Este resultado es producto del trabajo perseverante del gobierno peruano en la promoción y exportación de esta fruta en China. También se verá en otros productos, como mango, cítricos, espárragos y próximamente la palta, cuyo protocolo sanitario para su exportación a China acaba de ser firmado durante la visita del primer ministro chino Li Keqiang al Perú.
“Ocho años atrás, cuando se firmó el protocolo sanitario para la exportación de uvas peruanas a China, ingresaron los primeros 5 contenedores en la campaña de 2007. Ahora con el esfuerzo conjunto de productores, exportadores, comercializadores y promotores de esta fruta, se están viendo los resultados positivos”, agregó la ministra Silva.